Dormir con la luz encendida aumenta riesgo de diabetes
La luz altera la hormona responsable de reparar el cuerpo mientras dormimos. Cuando ésta hormona no se produce, sube el nivel de azúcar y de la presión arterial, predispone a la persona a subir de peso, a padecer un infarto cardíaco y un derrame cerebral.
Normalmente, la melatonina se produce mientras la persona duerme, y cuando esta hormona no se produce, se genera una serie de problemas en el cuerpo. “La melatonina ayuda a que baje el azúcar, a que baje la presión, repara todo el cuerpo, hace que nuestras células se regeneren y que el cerebro descanse. Cuando uno no duerme bien, ninguno de esos efectos se manifiesta.
Al no dormir tranquilamente se tienen como consecuencia subida de azúcar, presión alterial alta. Una persona, por el solo hecho de no dormir bien, puede subir hasta 4 a 5 kilos en un año. Hay más riesgo de padecer infarto cardíaco, derrame cerebral y aumenta la incidencia de cáncer.”
Según los especialistas recomienda es dormir ocho a nueve horas, como mínimo, de corrido y sin la luz encendida. “Si te acuestas a dormir, nada de mirar el celular. Hay que acostarse y apagar la luz totalmente. El televisor en el dormitorio tampoco se recomienda, ni la computadora, ni tablets. Los rayos electromagnéticos también alteran la neuroquímica cerebral”
Leave a Comment